sábado, 21 de julio de 2012

ALOE VERA

__________________________________________

El Aloe Vera es una planta originaria del norte y del sur de África. También conocida en México como sábila o zábila. 


Esta planta tiene hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; las hojas están compuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta —donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyo gusto amargo sirve a la planta como protección contra los predadores— y un corazón gelatinoso donde almacena sus reservas de agua y con el que se preparan innumerables productos farmacéuticos. Las hojas son alargadas, lanceoladas, y parecen brotar directamente del suelo en los ejemplares juveniles; los más añosos presentan un corto y robusto tallo. 

Actualmente, hay más de 250 diversas variedades reconocidas de aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro tienen características curativas o medicinales significativas. La más potente de éstas, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, y enzimas es Barbadensis Molinero del Aloe, conocido comúnmente como aloe vera.
La palabra "aloe" es derivada del árabe "alloeh", que significa: "la sustancia amarga brillante"; la palabra "vera" viene del latín y significa: "verdadera". En dicha época antigua, esta variedad era considerada el más eficaz producto medicinal. No se sabe el tiempo que se reconoce como planta medicinal. Una de las aplicaciones farmacéuticas, más antiguamente registrada, se puede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla del año 2100 a. C., pero hay informes de dibujos de la planta en las antiguas paredes de templos egipcios desde el año 4000 a. C.

El aloe vera es semejante en aspecto a un agave pero realmente es un miembro de la familia de las Liliacae, al igual que la cebolla, el ajo, el espárrago, el lirio, el tulipán,... se encuentra especialmente en las regiones más secas de América, Asia, Europa, África y Australia. 


Es una planta medicinal usada desde hace miles de año por egipcios, griegos, árabes, y chinos. Fue usada para ungir el cuerpo de Jesús según el evangelio de San Juan. En Oriente se le da en nombre de Bebida de la Perfección. Crece en climas cálidos, sus hojas son duras y carnosas, en forma de flecha, en los bordes tiene pequeñas espinas y florece en primavera con un racimo de flores amarillas o rojas.

Lo mejor es usar la gelatina interna de sus hojas, actualmente se venden gel para uso externo y zumo para uso interno, debido a su sabor amargo es conveniente tomarlo con jugos de frutas, y al aplicarlos externamente poner después aceite debido a que es muy astringente y seca la piel.

 

A nivel general hay que destacar su poder revitalizador, aumentando la energía del cuerpo físico.


Alergias

Es muy extraño, ser alérgico al aloe vera. Para saberlo, nada más se tiene que fregar un poco de este, en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos, la zona tratada se enrojece o se siente picor, quiere decir, que no podemos utilízalo. Para los que tienen diferentes reacciones alérgicas la aplicación del aloe reduce o elimina los efectos de las otras reacciones. 


PIEL
Quemaduras: aplicada durante las primeras 48 horas, de manera que la piel permanezca húmeda con una gasa mojada con gel, después seguir aplicando hasta la curación total. Es espectacular su poder curativo, desinfectante y regenerador celular, impidiendo que queden cicatrices o que estas sean mínimas.
Heridas, cortes, cicatrices.
Picores por cualquier causa: intoxicación por alimentos o medicinas, varicela, sarampión, picaduras de insectos
Acné, psoriasis, eccemas, úlceras en las piernas: en uso externo aplicar el gel dos veces al día durante varios meses y por vía interna tomar dos o tres veces al día una cucharada del zumo.

Desodorante
Quita las manchas de la piel.
Hongos: cuando aparecen entre las piernas, debajo del pecho, aplicar dos veces al día durante al menos una semana, recuerda que los hongos aparentemente pueden desaparecer, pero quedan dormidos hasta que tengan otra oportunidad de desarrollarse, por eso los tratamientos para combatirlos deben hacerse hasta mucho tiempo después de desaparecer.

Si los hongos aparecen en los pies, lo que se llama el pie de atleta, habrá que mojarlos con su jugo y tenerlos así toda la noche.

Si los hongos aparecen en la cabeza, lo que se conoce como tiña, en que se forman círculos porque se cae el pelo, habrá que aplicarlo dos veces al día, hasta la total curación.

Si los hongos son en la vagina, se limpiará la parte externa de la hoja del aloe y se semicongelará para que este dura, se aplicarán dos hojas dentro de la vagina dejando un trozo fuera para que cure también la parte externa.

Cicatrices: Las reduce bastante, útil en las del acné, cicatrices quirúrgicas, quemaduras, etc.

Herpes Labial: Aplicar dos a tres veces al día.

Estrías: Las previene y las reduce una vez aparecidas por su poderoso efecto astringente.

Llagas o aftas dentro de la boca: Aplicar el gel dos o tres veces al día.

Encias inflamadas o dolorosas: Cuando hay infección o está naciendo un diente, como en el caso de los bebes, porque calma el dolor.


APARATO DIGESTIVO
Estreñimiento: Actúa regulando el tránsito intestinal, tomar una cucharada al levantarse.
Gases, cólicos con dolor

Colitis
Mejora enormemente la digestión.

Hemorroides: Inyectar con una jeringa en el recto el jugo después de cada evacuación y al acostarse, también tomarlo a diario para evitar el estreñimiento que acompaña a este problema.
Activa el funcionamiento hepático.

APARATO CIRCULATORIO
Varices: Las mejora aplicando el aloe varios meses externamente-
Tensión Alta
Depura la sangre
Combate la anemia
Angina de pecho, infartos, embolias
Arteriosclerosis que lleva a la senilidad
Palpitaciones

APARATO LOCOMOTOR
Calma el dolor en golpes musculares, artrosis, torceduras y en las molestias óseas del crecimiento.
Artritis reumatoidea

SISTEMA ENDOCRINO
Diabetes: estimula la producción de insulina del páncreas, por lo que los diabéticos mejoraran sus cifras de azúcar en la sangre por lo que deberán bajar la dosis de las pastillas o la insulina.
Tiroides perezoso: lo estimula.

SISTEMA NERVIOSO
Jaquecas: poner el gel en la frente.
Nervios: restablece la sensibilidad en zonas que la tienen perdida por heridas de hace tiempo.
Epilepsia.
Depresión.
Esquizofrenia.

APARATO SEXUAL
Frigidez e impotencia, aumenta la longevidad y la potencia sexual.
Molestias premenstruales y menstruales: tomar el jugo antes y durante la regla.

DISFUNCIONES DEL APARATO GENITAL FEMENINO

La Cándidas, tricomonas y otras infecciones o irritaciones vaginales, desaparecen utilizando Aloe Vera. Los síntomas son Ardor, picor y aumento del flujo o moco cervical. Introduciendo un trozo de pulpa de Aloe Vera, y dejando actuar durante toda la noche, con un día o dos de tratamiento, la infección desaparecerá. Como prevención, usaremos el Aloe en los lavados vaginales con agua tibia.


APARATO URINARIO
Infecciones renales
Cálculos o piedras en el riñón: las hace desaparecer.

APARATO RESPIRATORIO
Asma: lo combate inhalándolo con un atomizador que lo lanza frío, y tomándolo internamente. 
Un remedio para el asma, es hacer cocer, trozos de hoja de Aloe en una olla, respirando elvapor o fregando las fosas nasales con un poco de jugo e inspirándolo de esta manera, reduciremos las molestias. 

Sinusitis: aplicar el gel en la frente, ojos y mejilla y echarlo un poco diluido dentro de las fosas nasales con un inhalador.
Otitis: aplicarlo dentro del oído.

VISTA
Conjuntivitis: aplicar dentro del ojo dos o tres veces por día.
Cataratas: se han visto mejorías aplicándolo dentro del ojo durante varios meses.
Glaucoma, desprendimiento de retina, del nervio óptico.

CÁNCER, ESCLEROSIS Y LEUCEMIA

Esta receta mágica la da un franciscano que vive en la ciudad de Belén y ha curado cáncer de piel, cerebro, mama, próstata, pulmón, garganta, leucemia y la esclerosis.
Se eligen dos hojas grandes de aloe o tres pequeñas, se lavan y se le quitan las espinas, se cortan en trocitos y se le echa medio kilo de miel y tres cucharadas de coñac o aguardiente, se tritura con la batidora, y se toman tres cucharadas al día 1 hora antes de las principales comidas y con el estómago vacío para que haga bien efecto, se toma durante diez días.

ALOE VERA: AYUDA PARA EL CÁNCER (Aloe Barbadensis)

Ingredientes: medio Kilo de miel pura, 250 gramos de la planta de aloe vera y tres cucharadas de licor (coñac, whisky, tequila o aguardiente).

Se quita el polvo a las hojas de aloe, se limpian bien las hojas, sin mojarlas, se quitan las espinas y se mete en trocitos en la batidora, se bate con todos los ingredientes, esperar a que se haga una pasta viscosa, guardarlo en el frigorífico. Se tomará una cucharada antes de cada comida, tres por día, un cuarto de hora antes de cada comida, hasta acabar el frasco. Antes de tomarlo se agitará el frasco.

El aloe tiene efectos laxantes, no asustarse en este caso.

Si el primer tratamiento no produce efecto, se espera diez días y se comienza de nuevo, repetir cuantas veces sea necesario hasta extirpar el mal, si después de varios ciclos, hace falta tomar más tratamiento porque aún siga el cáncer, se debe doblar la dosis, es decir dos cucharadas antes de cada comida principal, tres veces al día, hacerlo diez días.

Este remedio cura el cáncer y lo previene, cura el cáncer de piel, el de cerebro, de pulmón, de garganta, de próstata, la leucemia, etc.

Esta receta la inventó y la usa el Padre Jesuita Romano, ha curado decenas de personas en Belén, una desahuciada por los médicos, también ha curado de esclerosis a una monja italiana.

¡Muchas gracias a este sacerdote Jesuita por compartir su receta con el mágico aloe vera!
 

Enviado por: Lidia E. Suárez
Aloe Vera: 26 Recetas a base de la planta curativa

CASPA

Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera liquido gelatinoso 2 veces por dia, a la mañana y a la noche.

FIEBRE

Se pela de dos a tres hojas de Penca Sabila y se coloca como cataplasma en el vientre.

GOLPES

Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sabila para desinflamar.

BRONCONEUMONIA

Se pica un pedazo de Penca Sabila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.

BRONQUIOS

Hagase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al dia. Tomar Penca Sabila una copita a la mañana y una a la noche.

HEMORROIDES

Aplicarse la Penca Sabila como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 dias.

RIÑON ACIDO

Tomar en ayunas el jugo de apio crudo y en el dia cascara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido tres tazas al dia y baños de asiento en las mañanas.

HERNIAS

Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja ( en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al dia.

DIABETES

Hacer hervir cuatro dedos de Aloe Vera (Penca Sabila) en un litro de agua, tres veces por dia.

CANCER DE LA MUJER

Comer dos dedos de Aloe Vera, miel de abejas y 1 pisca de sal tostados y mezclados en las noches para dormir.

CANCER Y ULCERAS

Tomar Aloe Vera hervida, tres veces por dia y comer un pedazo de Aloe Vera crudo en ayunas. Completar con la aplicación de la cataplasma de barro.

ARTROSIS

Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vea y consumir alimentos que contengan calcio.

AFECCIONES DE PROSTATA

Se pican tres pencas de Sabila con pepa de palta fresca y se licúa en un litro de leche y se hace hervir a fuego lento, se endulza con miel de abejas, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse. Durante tres o cuatro semanas.

HIGADO

Comparado por los hombres de ciencia como un laboratorio en miniatura, el hijado constituye un órgano de gran importancia. Sin embargo muchas personas abusan de condimentos, alcohol y demas toxicos. Tratamento : rayar un pedazo de Aloe Vera con la cáscara de un limón verde, tomar una vez por dia y agua de malva durante el dia como refresco.

DOLOR DE MUELAS

Masticar Aloe Vera durante 10 minutos, luego aplicarse en la cara como cataplasma. (igual ir al odontólogo)

SINUSITIS

Introducir en la nariz unas gotitas de Aloe Vera por las noches, colocarse como parche cáscara de Aloe Vera asado con miel.

CAIDA DE CABELLO

La Penca Sabila se corta y se presiona y dentro de esta planta brota un liquido gelatinoso cristalino transparente que se aplica en el cuero cabelludo dejándolo toda la noche y al dia siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón. Hacerlo durante tres o cuatro semanas. Tendra resultados maravillosos.

MASCARA

Batir el jugo de una hoja de la Penca Sabila, agregarle una clara de un huevo, una copita de leche, una cucharadita de avena Quaker y medio limón, batirlo todo junto.

MASCARA NATURAL

Aplicarse la Penca Sabila en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas.

TUMORES

Aplicarse Aloe Vera en forma de emplasto molida, miel de abejas y sal tostado en la parte del tumor y tomar Aloe Vera hervido durante todo el dia.

PREVENTIVO PARA CUALQUIER ENFERMEDAD

Beber media Penca de Aloe Vera, hervida en media botella de vino dos veces al dia (una cucharada a la mañana y una a la noche).

RIÑONES Y ULCERAS

Coja dos Pencas de Sabila, lávelas bien. Luego se machaca y se hace hervir en un litro de leche y se toman tres vasos al dia antes de los alimentos. Es muy recomendable para las personas que padecen úlceras.

VISTA

Nuestros ojos son órganos muy importantes que no debemos descuidar en los casos de carnosidad, cataratas, nube en los ojos, inflamación. Se recomienda la Sabila de Aloe Vera, la cual se corta y se abre en el centro, donde brotara un liquido transparente. Se aplica una gota en cada ojo a la mañana y a la noche y se enjuaga con manzanilla o agua de rosa durante tres o cuatro meses.

VARICES

Aplicarse a modo de empasto, Aloe Vera molido, papas rayadas, miel y barro (en las noches). Beber una copita del jugo una vez al dia en ayunas.

COLESTEROL

Comer (en ayunas) a diario el tamaño de cinco dedos de Aloe Vera y tomar agua de lechuga hervida (como agua de tiempo).

LEUCEMIA

Comer Aloe Vera crudo dos veces por dia -dos dedos- y tomar hervido dos veces al dia.

Las hojas tienen en su interior un gel que constituye la reserva de agua de la planta. Este gel contiene las sustancias responsables de las propiedades curativas regeneradoras de la planta. El gel está rodeado por una película de una sustancia conocida como acíbar, que está compuesta principalmente por resina y aloínas (antraquinonas amargas que se utilizaban como purgante).

El gel del aloe contiene alrededor de 70 sustancias nutricionales distintas (glucósidos, polisacáridos, enzimas, 20 minerales, 11 aminoácidos, vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, E. Contiene un mucopolisacárido (acemanan) que activa las defensas del organismo, así como sustancias con efecto bactericida, analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano y antivírico.

El gel o zumo de aloe se emplea, en uso externo, como cicatrizante, antiinflamatorio, regenerador de la piel, en heridas y quemaduras; también en el tratamiento de úlceras, varices, acné, reuma, artritis.

El gel de aloe se emplea contra el envejecimiento de la piel, en dermatitis y como bactericida y fungicida. En uso interno, refuerza su acción si también se aplica externamente; también como reconstituyente y como complemento de otros tratamientos en gran cantidad de enfermedades.

Se ha utilizado en el tratamiento de las enfermedades derivadas de la radiación en la ciudades de Hirosima y Nagasaki, también se investiga su eficacia en el tratamiento del sida.

Fuente: usuarios.lycos.es/chemup/mpage3al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario