domingo, 31 de enero de 2016

¿Qué son los germinados?



Resultado de imagen para germinados

Los germinados son uno de los pocos alimentos que ingerimos cuando aún están vivos, lo cual aumenta enormemente su valor nutricional.

Las semillas germinadas son brotes llenos de vitalidad. Su excepcional cantidad de nutrientes las hace indispensables en una dieta sana, además de aportar su sabor a numerosos platos.

Resultado de imagen para semillas germinadas

El contenido nutricional de las semillas germinadas es equiparable al de las frutas y verduras, pero las superan en cuanto a su riqueza enzimática y en clorofila, muy importante por su acción antianémica, revitalizante y antitóxica. Todo ello los convierte en alimentos completos que pueden contribuir a corregir las carencias de la alimentación moderna.

Los germinados son únicos ya que están disponibles en cualquier época del año y en cualquier lugar del mundo. Su ciclo de cosecha es de tan solo una semana y su rendimiento muy grande. Con un solo kilo de semillas de alfalfa se producen entre 10 y 14 kilos de germinados frescos.


Propiedades nutricionales

Las propiedades nutricionales de los germinados son altísimas
Por ejemplo en cuanto a proteínas, los germinados de alfalfa, girasol y rabanito poseen un 4%, mucho más que muchas verduras. Los germinados de soja o de guisantes, con un 27% de proteína son comparables al porcentaje de la carne, la leche y los huevos, pero sin el gran contenido en grasa.

Los germinados de cereales y algunas semillas como el trigo y las pipas de girasol, son ricos en grasas. Mientras la grasa de la harina y el germen de trigo se enrancian muy rápidamente, las grasas en los germinados duran semanas. El tan afamado aceite de germen de trigo es roto en fracciones de ácidos grasos esenciales de los cuales más de un 50% es Omega 6. Mientras que el aceite de girasol es la mejor fuente de ácidos omega 6, los germinados de girasol hacen esas grasas más digestivas y asimilables.


Propiedades terapéuticas

Los germinados son sobradamente conocidos porque ayudan a prevenir enfermedades.
Favorecen los procesos de desintoxicación y depuración.
Fortalecen el sistema inmune.
Combaten la acción de los radicales libres.
Estimulan la secrección del páncreas.
Facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo.
Mejoran el funcionamiento intestinal y fortalecen la flora intestinal.
Rebajan el índice de colesterol.

Favorecen en general el metabolismo por su acción reconstituyente.

tomado de: http://germinadosencasa.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario