domingo, 20 de septiembre de 2015

Tés e infusiones: su uso

Las infusiones o tés nos brindan una gran variedad de beneficios a la salud gracias a sus propiedades naturales. Desde tiempos inmemoriales se usa para aliviar malestares físicos e inclusive emocionales, y es que ofrecen desde antioxidantes hasta un bienestar relajante, lo que es una buena opción para antes de dormir.

El té o infusión, no sólo son de hierbas sino también de frutas. Hay combinaciones como té de canela con manzana, manzanilla con anís o fresa y kiwi etc. Como sea, nos otorgan nutrimentos buenos para la salud.

Una de las interrogantes que saltan a relucir es, ¿qué es mejor, tomar té natural o en bolsitas? La respuesta es positiva, ambas son buenas ya que son una fuente natural rica en nutrimentos y minerales aunque, por supuesto, la de bolsitas viene procesada por fabricación. ¡Tú elijes!


Infusiones y su uso:

El té y las infusiones son usadas como medicina desde la antigüedad y hasta nuestros tiempos. Dependiendo de la infusión que realicemos, puede brindar un beneficio específico a la salud. Muchas personas optan por un té en vez de un medicamento; es por ello que aquí te decimos algunas de las infusiones más utilizadas y sus propiedades:

Té de manzanilla: una de las infusiones más usadas por nuestras abuelitas, empleadas paramalestares digestivos, dolor estomacal, irritaciones e inflamaciones oculares (con fomentos fríos sobre el ojo), alivia el dolor e inclusive muchas personas lo usan para afecciones respiratorias.

Resultado de imagen para te de manzanilla

Té de hierbabuena: planta familia de la menta que por ello contiene mentol contando con propiedades antiespasmódicas, antisépticas, analgésicas, así como vitaminas A, B, C, etc. Mejora la concentración, relajante, alivia malestares de nauseas en embarazadas, mejora dolores de garganta y sinusitis.

Resultado de imagen para te de hierbabuena

Té de anís: el anís es utilizado en cocinas para hacer dulces, para dar sabor y olor a los platillos y como infusión es empleada para aminorar flatulencias y aliviarlas irregularidades menstruales.

Resultado de imagen para te de anis

Té de menta: Bueno para afecciones respiratorias, antisépticas, ayuda a aliviar dolores estomacales y a la buena digestión, así como a reducir de peso, sus hojas proporcionan un olor y sabor fuerte bueno para producir licor y condimentar platillos.

Resultado de imagen para te de menta

Té de tilo: Infusión que contiene farmesol componente sedante que ayuda a relajar, conciliar el sueño, aliviando los malestares menstruales como cólicos.

Resultado de imagen para te de tilo

Té de valeriana: Planta que actúa contra el nerviosismo como relajante y tranquilizante, aunque su uso debe ser moderado ya que el abuso de ella puede causar descenso en la circulación y presión arterial.

Resultado de imagen para te de valeriana

Té de Romero: Planta apreciada en la gastronomía para dar sabor a caldos, carnes y ensaladas, como infusión aseguran que otorga propiedades a la memoria y la circulación.

Resultado de imagen para te de romero

Tomado de: http://www2.esmas.com/salud/salud-natural/754862/tes-e-infusiones-uso-medicina-alternativa-te-hierbas-beneficios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario