sábado, 7 de febrero de 2015

Dientes sanos con nutrientes naturales

El organismo humano tiene un alto grado de complejidad, con un sistema organizado de más de 100 trillones de células, cada una con una estructura única y específicos requerimientos de nutrientes para un adecuado funcionamiento.

Las células en el cuerpo humano tienen por lo general limitada habilidad para sintetizar nutrientes. Los amino ácidos esenciales, minerales, casi todas las vitaminas, ácidos grasos esenciales y algunos monosacáridos, tienen que ser suplidos en la dieta ya que el cuerpo no los fabrica. O en algunos casos utilizar gran cantidad de energía para poder sintetizar algunos nutrientes a partir de otros elementos. La salud de las encías y los dientes depende también de una nutrición adecuada.

Los alimentos que consume, pueden afectar su sonrisa. Cada vez que come azúcares o carbohidratos procesados, las bacterias que habitan en las placas dentales, tienen otro chance de proliferar, acidificar el ambiente de las encías y producir problemas, entre ellos la carie dental

Si usted agrega a su alimentación alimentos que combaten las bacterias en forma natural, remueven las placas dentales y fortalecen el esmalte de los dientes, estará ayudando a la salud de sus dientes

Agua: Tomar de 8 a 10 vasos de agua por día, no solo ayuda a la hidratación de las encías (y del resto del cuerpo), sino que estimula la producción de saliva, defensor de la producción de bacterias que producen placas y caries dentales. Si usted no puede lavarse los dientes después de comer (por ej, cuando está en un restaurante), enjuague su boca solo con agua y podrá barrer restos de partículas de alimento que han sido depositadas en los dientes



Kiwis: La vitamina C tiene parte importante en la salud del tejido colágeno, parte del tejido que forma las encías. Estudios muestran que la deficiencia de vitamina C, puede hacer las encías más vulnerables a los daños por bacterias y a la enfermedad periodontal



La fruta kiwi tiene más vitamina C que cualquier otra fruta con igual tamaño. De hecho, una sola fruta le dará más del 100% de la vitamina C recomendada por día

Apio-zanahoria: Si tiene hambre entre comidas, en lugar de comer un bocadillo cargado de azúcar y calorías, coma tallos de apio o zanahorias crudas. Estos vegetales actúan como abrasivos naturales, estimulando la producción de saliva, dando masaje a las encías y protegiendo a la cavidad oral de la bacteria Streptococcus mutans, que causa las caries dentales.



Té verde (Camelia sinensis): Contiene una clase de polifenoles, llamados "catequinas", que ayudan a barrer las bacterias que participan en la producción de las placas dentales y el mal aliento. Se recomiendan de 1 a 2 tazas de t'e verde por día, no solo para la salud dental, sino también por sus beneficios antioxidantes para el resto del organismo



Cebollas: las cebollas contienen compuestos sulfurosos que son poderosos anti-bacterianos. En estudios in vitro se ha encontrado que estos compuestos matan cierto tipo de bacterias, incluyendo streptococcus mutans, causante de las caries dentales. Agregue cebolla cruda a su ensaladas u otros platillos.



Semillas de ajonjolí: Estudios de miles de cráneos del paleolítico, han demostrado la increíble salud dental de nuestros ancestros y se atribuye a la alimentación natural (cazadores-recolectores) de nuestros ancestros. Particularmente semillas y raíces que limpiaban y protegían el esmalte de los dientes. Las semillas de ajonjolí (sesame), además de tener ácidos grasos esenciales, tienen alto contenido de calcio que ayuda a la salud del hueso alrededor de las encías y los dientes. Agregue 1 a 2 cucharadas de semillas de ajonjolí a sus ensaladas, sopas y otros platillos



Queso: Ayuda a mantener la salud del esmalte de los dientes por su alto contenido de calcio, es bajo en carbohidratos y contiene fosfatos que ayuda a mantener el ph natural de la cavidad oral. La acidez que producen ciertos alimentos, particularmente los carbohidratos procesados y azúcares simples, promueve la reproducción de las bacterias causantes de las caries dentales



tomado de: http://www.ungidos.com/foros/index.php?topic=17531.0

Peras: La mayoría de alimentos crudos, como vegetales y frutas frescas, son buenas para tus dientes ya que sus fibras naturales hacen que tengas que masticar más, haciendo que produzcas abundante saliva (esta contiene bicarbonato lo que hace que el ácido se neutralice).  Las peras se destacan entre las demás frutas porque en un estudio del 2004 se encontró que esta tenía un mayor efecto para neutralizar el ácido que las demás, incluyendo la manzana, el banano, la mandarina y la piña.



Las vitaminas antioxidantes como la vitamina C y otros nutrientes que provienen de frutas y vegetales ayudan a proteger las encías y otros tejidos contra el daño en las células y las infecciones bacterianas.

                    

Estudios recientes indican que los arándanos frescos interrumpen la unión de las bacterias orales antes de que puedan formar la placa.



El ácido fólico promueve una boca saludable y contribuye al crecimiento de las células en todo el organismo. Este miembro de la familia de las vitaminas B está presente en los vegetales de hoja verde y en la levadura de cerveza.




Perejil. El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento.Inclúyalo en salsas, ensaladas, pastas


Alimentos con calcio: los cereales, las verduras u hortalizas de color verde oscuro, las nueces y las habichuelas


La vitamina D tiene una importante función en el mantenimiento de la salud ósea y dental, ya que facilita la absorción de calcio y fósforo, los cuales son necesarios para tener huesos y dientes sanos, y para mantener en buen estado nuestro sistema nervioso. Además, mantiene los niveles adecuados de calcio en sangre.

d

Dónde se encuentra. La vitamina D la encontramos en el pescado azul, aceite de hígado de pescado, margarina, huevos, leche y productos lácteos. Una parte de esta vitamina se forma en la piel por acción de los rayos solares, de ahí la importancia de exponernos al sol moderado, sobre todo los niños (están en época de formación dental y ósea) y los ancianos (disminuye la capacidad de absorción digestiva de la vitamina D aportada por los alimentos).

La vitamina C, además de intervenir en la formación de glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro, aumenta la resistencia a las infecciones y tiene una acción antioxidante o antienvejecimiento.

Además, la vitamina C tiene un papel importante labor en el desarrollo y mantenimiento de la salud de dientes y encías. Interviene en la síntesis de colágeno de las encías y del resto del organismo. El colágeno es necesario en la formación de la piel, músculos, vasos, órganos internos, etc. y su función es fundamental en los procesos de reparación y cicatrización de estos tejidos. 



Además, interviene en la formación de cartílago, tendones, huesos y dientes, favoreciendo la adecuada formación de material osteoide y la función de los osteoblastos. Por otro lado, la vitamina C protege la integridad de losvasos sanguíneos, manteniendo su adecuada permeabilidad, con lo que a nivel del periodonto protege de los ataques bacterianos.

Por todo ello, el déficit de vitamina C produce una menor resistencia a las infecciones y una alteración en la cicatrización de las heridas que se hace más lenta.

Si el déficit es pronunciado, se producen síntomas como tumefacción y hemorragia de las encías y facilidad para que salgan hematomas con golpes mínimos.

Si progresa, se producen pérdidas dentarias. Estos son los síntomas característicos del escorbuto. Esta enfermedad era frecuente en los marineros que se embarcaban largas temporadas sin consumir fruta fresca.

Dónde se encuentra. La vitamina C se encuentra en las frutas conocidas como cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo, etc.), kiwi, soja fresca, tomates, pimiento verde, lechuga, patata, coliflor, etc.

La vitamina A es una vitamina liposoluble fundamental para el buen estado dela piel y las mucosas e interviene en la función de la visión. Es importante para el desarrollo del sistema nervioso y la formación de hormonas sexuales. 


Además, interviene en la formación y desarrollo de los huesos y los dientes, previene las infecciones y tiene función antioxidante y anticancerígena.

Su déficit produce alteración de la estructura de huesos y dientes y resecamiento de las mucosas con lo que aumenta la predisposición a caries e infecciones.

Dónde se encuentra. Se encuentra en alimentos de origen animal (en forma de retinol) como pescado azul, hígado, yema de huevo, mantequilla, queso, leche entera o enriquecida. También se encuentra en alimentos de origen vegetal (en forma de betacaroteno) como albaricoque, melón, zanahoria, mango, melocotón, espinacas, coles de Bruselas, tomate, nísperos, etc.

- Vitamina B2

La vitamina B2 o Riboflavina tiene varias funciones, como la participación en la formación de anticuerpos y glóbulos rojo y el mantenimiento de una piel y unas mucosas sanas. Su déficit produce glositis (inflamaciones de la lengua),estomatitis angular (fisuras o grietas en la piel que se irradian desde los ángulos de la boca y a veces hasta la mucosa bucal) y queilosis de los labios (fisuras dolorosas en los labios superior e inferior).


También se asocian a la deficiencia de vitamina B2 alteraciones del cristalino del ojo y de las mucosas de la boca y del resto del cuerpo. Su administración mejora todas estas lesiones.

Dónde se encuentra. Son fuentes de vitamina B2 la leche, queso, huevos, hígado, legumbres, vegetales verdes y levadura de cerveza.

- Niacina

Tiene varias funciones en el organismo entre las que se encuentran un papel fundamental en el funcionamiento del sistema nervioso y en la síntesis de hormonas sexuales. Pero además mantiene la salud de la piel. 



Parece ser que tiene un papel importante en la prevención de la periodontitis. Su administración mejora las glosistis (inflamación de la lengua) y lengua atrófica (la superficie de la lengua se ve alisada, generalmente enrojecida, carece de las papilas normales y puede ser dolorosa).

Dónde se encuentra. La niacina se encuentra en el hígado, carnes magras, cereales, legumbres y levadura de cerveza.

- Vitamina B12 

La vitamina B12 o cianocobalamina tiene importantes funciones en el organismo como la participación en la maduración de glóbulos rojos, en la absorción de hierro, en la estructura del sistema nervioso y en la síntesis de ADN.

Mejora las glositis.

Parece ser que corregir los déficit de vitamina B12 mejora las periodontitis.

Dónde se encuentra. Las fuentes alimentarias son: carnes, vísceras, huevos, pescados y productos lácteos. Esta vitamina no está presente en alimentos de origen vegetal, por lo que falta en regímenes vegetarianos estrictos.

Tomado de: http://www.pulevasalud.com/ps/contenido.jsp?ID=11307&TIPO_CONTENIDO=Articulo&ID_CATEGORIA=380


El consumo muy bajo de vitamina B-12 puede causar anemia y daño al sistema nervioso.

Las únicas fuentes fiables de vitamina B-12 son las comidas fortificadas con esta vitamina (lo cual incluye leche vegetal, algunos productos de soja y algunos cereales típicos de desayuno) y los suplementos de vitamina B-12. La vitamina B-12, ya sea en pastillas, en comidas fortificadas o en productos de origen animal es producida por microorganismos.

La mayoría de los veganos consumen bastante vitamina B-12 para evitar anemia y daño al sistema nervioso, pero algunos no consumen la cantidad suficiente para minimizar un riesgo potencial de enfermedades cardiovasculares o de complicaciones durante el parto.

Para conseguir el máximo beneficio de una dieta vegana, los veganos deben seguir una de las siguientes recomendaciones:
Comer comidas enriquecidas dos o tres veces al día para conseguir por lo menos 3 microgramas (mcg o mg) de vitamina B-12 diario ó
Tomar un complemento diario de vitamina B-12 que contiene por lo menos 10 mcg ó
Tomar un complemento cada semana de vitamina B-12 que contiene por lo menos 2000 mcg.

Si solamente se toman comidas enriquecidas, lea con cuidado la etiqueta para asegurarse que consume la cantidad necesaria de B-12. Por ejemplo, si la leche vegetal fortificada contiene 1 mcg por ración, entonces el consumo de esta leche tres veces por día proviene la cantidad suficiente de vitamina B-12. Otras personas tal vez prefieren complementos por razones de conveniencia y económicas.

Cuanto menos frecuentemente se consuma B-12, más B-12 se necesita tomar, porque la B-12 se absorbe mejor en pocas cantidades. Las recomendaciones anteriores ya lo tienen en cuenta. No causa daño tomar cantidades en exceso de las citadas o combinar más de una opción.

Esta página informática fue preparada por Stephen Walsh, un consejero de la Sociedad Vegana del Reino Unido, y otros miembros del Grupo Científico de la Unión Vegetariana (IVU-SCI), en octubre de 2001. Esta información puede ser reproducida libremente, pero solamente entera (la lista siguiente de los que subscriben puede ser eliminada).

La buena información apoya la salud de los veganos, comparte esta información.

Si no lees más sobre vitamina B-12, ya sabes lo suficiente. Si quieres saber más, continua leyendo.



Avales

Los firmantes incluyen:
EVA - Ethisch Vegetarisch Alternatief, Bélgica
Farm Animal Reform Movement (FARM)
People for the Ethical Treatment of Animals
Portuguese Vegetarian Association (Associação Portuguesa Vegetariana)
Vegan Action, EE UU
Vegan Outreach, EE UU
The Vegan Society, (Reino Unido)
Paul Appleby, Estadística Médica, Reino Unido
Luciana Baroni, MD, , Neurológa-Geriatra, Presidenta de Societá Scientifica di Nutrizione Vegetariana, Italia
Amanda Benham, RD, Australia
Dr Glynis Dallas-Chapman, Médica, Licenciatura en Ciencias, Reino Unido
Brenda Davis, Dietista Registrada, Coautora de Becoming Vegan, www.brendadavisrd.com
William Harris, Médico, EE UU
Alex Hershaft, Doctorado, Presidente de FARM
Michael Greger, Médico www.veganmd.org, EE UU
Stephen R. Kaufman, Médico, EE UU
Dr Gill Langley, Maestría de Artes, Doctorado, Miembro de Instituto de Biología, autor de Vegan Nutrition, Reino Unido
Vesanto Melina, MS, RD, Maestría de Ciencias, Dietista Registrada, Coautora de Becoming Vegan,www.nutrispeak.com
Virginia Messina, Maestría de Salud Pública, Dietista Registrada, Coautora de Dietitian's Guide to Vegetarian Diets, vegnutrition.com
Jack Norris, Dietista Registrado, Director de Vegan Outreach y autor de Staying a Healthy Vegan yB12 Review
Dr John Wedderburn, Médico, Licenciatura en Cirugía, Fundador de Hong Kong Vegan Society

Lecciones de la Historia

La vitamina B-12 es una vitamina excepcional. Se necesita en cantidades menores que de cualquier otra vitamina conocida. Diez microgramos de B-12 al día satisfacen las necesidades del organismo. En ausencia de un suplemento de B-12, los síntomas de una deficiencia pueden aparecer al cabo de cinco años o más en los adultos, aunque algunas personas empiecen a tener problemas dentro al año. Muy pocas personas sin fuentes fiables pueden evitar los síntomas clínicos de deficiencia al cabo de veinte años o más. La B-12 es la única vitamina que no está en los alimentos integrales, ni en una dieta basada en plantas con bastantes frutas y legumbres, ni se consigue con exposición al sol. Muchos mamíferos herbívoros, entre ellos el ganado y ovejas, absorben B-12 producida por bacterias en su propio sistema digestivo. La B-12 puede estar en el suelo y en las plantas. Gracias a estas observaciones, algunos veganos han sugerido que el asunto de Vitamina B-12 no necesita mucha atención, o han supuesto que sea un chiste. Otros han propuesto comidas específicas, incluyendo espirulina y nori (algas), tempe, y la hierba de cebada como fuentes vegetales de B-12. Estas afirmaciones no son creíbles a lo largo del tiempo, no se sostienen.

Durante más que 60 años de experimentación vegana, solamente comidas fortificadas con vitamina B-12 y suplementos de B-12 han probado ser fuentes fiables de B-12, capaces de conseguir una óptima salud. Es muy importante que todos los veganos se aseguren que toman cantidades adecuadas de B-12, de comidas fortificadas o suplementos. Esto beneficiará a la salud y ayudar a atraerles a otras personas al veganismo a través de nuestro ejemplo.

Cómo Obtener una Cantidad Adecuada de B-12

Las recomendaciones nacionales de B-12 varían de país a país. La recomendación de los Estados Unidos es 2,4 mcg por día para adultos normales y 2,8 mcg diarios por lactancia materna. La alemana es de 3 mcg por día. Las cantidades recomendadas son sugeridas debido a que el 50 % es absorbido, cuando se toma en comidas en pocas cantidades. Para alcanzar estas recomendaciones de los Estados Unidos y Alemania, se debe ingerir bastante B-12 para absorber 1.5 mcg por día como promedio. Esta cantidad puede ser suficiente para evitar hasta las indicaciones iniciales de deficiencia de B-12, como por ejemplo un nivel un poco elevado de homocisteina y MMA (ácido metilmalónico) en la mayoría de la gente. Incluso un nivel un poco elevado de homocisteina indica un mayor riesgo en muchos problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares en adultos, preeclampsia durante el embarazo y defectos de los tubos neuronales de los bebés.

Obtener una cantidad adecuada de B-12 es fácil y hay muchos métodos para satisfacer las preferencias individuales. Los niveles de absorción oscilan entre 50 %, si solamente 1 mcg o menos es consumido, hasta 0,5% por dosis de 1000mcg (1mg) o más. Cuanto menos frecuentemente se consume B-12, más alta el la dosis que se necesita para alcanzar la cantidad absorbida deseable.

El uso frecuente de comidas enriquecidas con B-12 con alrededor de 1 mcg de B-12 consumidas tres veces al día dejando algunas horas entre cada toma conseguirá la cantidad adecuada. La disponibilidad de comidas fortificadas puede variar de país a país y las cantidades de B-12 pueden variar de marca a marca, así es que es necesario leer las etiquetas para saber las cantidades y así calcular lo necesario dentro de la dieta individual y según los productos locales.

Consumir un suplemento de B-12 que contenga 10 mcg o más diario equivale a una cantidad similar al consumo de un mcg tres veces al día. Es posible que esta opción sea la más económica porque un comprimido con altas dosis puede ser consumido poco a poco. 2000 mcg de B-12 consumidos una vez por semana también puede conseguir una cantidad adecuada. Cualquier suplemento de B-12 debe ser masticado o disuelto debajo de la lengua para mejorar la absorción. Los comprimidos deben ser guardados en un recipiente opaco. Como ocurre con cualquier suplemento, no debe consumirse más de lo sugerido para obtener el beneficio máximo, por lo que debe evitarse tomar más de 5000 mcg a la semana, aunque no haya evidencia de toxicidad por consumir niveles tan altos.

Cada una de estas tres opciones mencionadas arriba debe satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente con un metabolismo normal de B-12. Los individuos que tienen absorción reducida de B-12 tal vez descubran que el tercer método, de 2000 mcg una vez a la semana, funcione mejor porque no depende del factor normal intrínseco del estómago. Hay también defectos metabólicos muy raros que requieren métodos muy distintos para obtener las cantidades adecuadas. Si se sospecha que hay un problema serio de la salud, se debe consultar rápidamente con el médico.

Síntomas de una Deficiencia de B-12

Una deficiencia puede causar anemia o daño al sistema nervioso. La mayoría de los veganos consumen bastante B-12 para evitar una insuficiencia clínica. Dos subgrupos de veganos tienen un alto riesgo de una deficiencia de B-12: los veganos de mucho tiempo que evitan comidas fortificadas (como por ejemplo los crudívoros o macrobióticos) y también los bebes que se amamantan de madres que ingieren niveles bajos de B-12.

En los adultos, los síntomas típicos de la deficiencia incluyen la pérdida de energía, sensación de cosquilleo o adormecimiento, sensibilidad reducida al dolor o a la presión, visión borrosa, una marcha anormal, la lengua dolorida, mala memoria, confusión, alucinaciones y cambios en la personalidad. Muchas veces, estos síntomas se desarrollan gradualmente durante meses o incluso un año antes de ser descubierto su origen en una deficiencia de B-12, y normalmente, estos síntomas son reversibles cuando se administran B-12. Pero no hay una lista enteramente consistente y fiable de síntomas y hay casos de daño permanente en adultos como resultado de una deficiencia de B-12. Si se sospecha un problema, obtenga una diagnosis experta de un profesional médico porque cada uno de estos síntomas también puede ser causado por otros problemas distintos de una deficiencia de B-12.

Los bebés normalmente demuestran los síntomas más rápido que los adultos. La deficiencia de B-12 puede causar una pérdida de energía y apetito y una incapacidad de desarrollarse. Si no son corregidos pronto, puede progresar hasta un coma o la muerte. También, no hay una pauta consistente de los síntomas. Los bebes son más vulnerables al daño permanente que los adultos. Algunos de ellos se recuperan completamente, pero otros muestran un desarrollo retrasado.

Sólo el riesgo de estos grupos es una razón suficiente para rogar que todos los veganos tengan una información detallada y seria de la importancia de B-12 y a ser un buen ejemplo. Cada caso de deficiencia de B-12 en un bebe vegano o un adulto mal informado es una tragedia y perjudica que desacredita al veganismo.

La Relación con la Homocisteina

Pero esto no es todo. Muchos veganos demuestran adecuados niveles de B-12 para evitar deficiencias, pero sin embargo, demuestran una menor actividad de las enzimas asociadas con la B-12, lo que causa niveles elevados de homocisteina. Hay una fuerte evidencia durante la última década que demuestra que niveles muy poco elevados de homocisteina pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, derrame y complicaciones durante el embarazo. Los niveles de homocisteina también afectados por otros nutrientes, fundamentalmente el folato. Las recomendaciones generales de un mayor consumo de folatos van encaminadas a reducir los niveles de homocisteina y evitar estos riesgos. El consumo vegano de folatos por lo general es bueno, especialmente si se consume bastante vegetales de hoja verdes. Sin embargo, las repetidas observaciones de un nivel elevado de homocisteina en veganos, y en menor medida en otros tipos de vegetarianos, concluyen que el consumo de B-12, también debe ser adecuado también para evitar riesgos innecesarios.

La Prueba del Nivel de B-12

La prueba que mide el nivel de B-12 en sangre no es muy fiable para los veganos, especialmente para los que consumen diversos tipos de algas. Las algas y otras comidas vegetales contienen análogos de B-12 (B-12 falso) que pueden imitar la verdadera vitamina B-12 en las pruebas de sangre y que pueden incluso interferir con el metabolismo de la B-12. Las pruebas del recuento globular tampoco no son fiables porque el consumo alto de folatos esconde los síntomas de anemias por la falta de la B-12 que pueden ser detectados a través de estas pruebas. La prueba de la homocisteina en sangre sería más fiable, siendo deseable de niveles menores de 10 mmol/L. La prueba más específica del estado de B-12 es una prueba del ácido metalmalónico (MMA). Si esté en el nivel normal de la sangre, (< 370 nmol/L) o de la orina (menos que 4 mg/mg creatina) el organismo tiene suficiente B-12. Muchos médicos todavía utilizan pruebas de sangre y el recuento globular, las cuales no son adecuadas, especialmente para los veganos.

¿Hay Alternativa a las Comidas Enriquecidas en B-12 o a los Suplementos?

Si por cualquiera razón se escoge no utilizar comidas fortificadas o los suplementos, debe saber que está llevando a cabo un experimento muy peligroso, uno que muchas personas han probado con resultados muy poco exitosos. Si Usted es un adulto que no está amamantando a un bebé, ni está embarazada ni pretende estar embarazada y desea experimentar con una fuente de B-12 que aún no se ha probado que sea una fuente adecuada de B-12, entonces debe proceder con mucha precaución. Para su propia protección, debe evaluar los niveles de homocisteina cada año. Si el nivel de homocisteina o MMA es ligeramente elevado, se pone en riesgo su propia salud si elige continuar. Si está dándole a mamar a un bebé, está embarazada, pretende estar embarazada o pretende experimentar con un niño, no tome un riego innecesario. Es simplemente injustificable.

Supuestas fuentes de vitamina B-12 que han demostrado ser inadecuadas para veganos en estudios específicos, incluyen bacterias del estómago humano, espirulina y nori seco (algas), hierba de la cebada, y la mayoría de las algas. Muchos estudios en los crudívoros han demostrado que la comida cruda no se ofrece una protección especial.

Informar que la vitamina B-12 ha sido encontrada en una comida determinada no es suficiente para calificar que esa comida como fuente fiable de la B-12. Es difícil distinguirse la vitamina B-12 verdadera de los sucedáneos- de B-12 que puede afectar incluso al metabolismo de la auténtica B-12. Aunque la B-12 verdadera esté presente en una comida, puede ser ineficaz si los análogos de B-12 están presentes en cantidades similares al verdadero B-12. Solamente hay una prueba confiable de las fuentes de B-12: ¿Realmente previene y corrige la deficiencia? Cualquiera persona que proponga una comida determinada como fuente de B-12 debe ser compelida a presentar las pruebas pertinentes.

Una Dieta Natural, Saludable y Compasiva

Para ser realmente saludable, la dieta debe ser buena no sólo para individuos aislados sino también debe permitir la supervivencia de seis mil millones de personas y para que lograr una coexistencia sostenible con muchas otras especies que forman "el mundo vivo". Desde esta perspectiva, la mejor opción en la mayoría (posiblemente todos) de los humanos en el mundo moderno es una dieta vegana. No hay nada natural en el horror de la industria agrícola moderna y sus tentativas de reducir los animales vivos con sentimientos a meras maquinas productivas. Al escoger las comidas fortificadas o los suplementos de B-12, los veganos consumen la vitamina B-12 de las mismas fuentes que cualquier otro animal en el planeta -de microorganismos-, sin causar sufrimiento a otro ser sensible ni causar daño al medio ambiente.

Los veganos que usan cantidades adecuadas de comidas enrequecidas o de suplementos de B-12 tienen muchas menos posibilidades de sufrir una deficiencia de B-12 que un típico consumidor de carne. El Instituto de Medicina, al establecer el consumo recomendado de B-12 lo deja muy claro: "como del 10% al 30 % de los adultos mayores tal vez no son capaces de absorber vitamina B-12 se recomienda que las personas mayores de 50 años para conseguir la meta de la dosis dietética recomendada consuman comidas enriquecidas con vitamina B-12 o un suplemento que contenga la B-12". Los veganos deben también seguir este consejo, 50 años antes, para beneficio de ellos y de los animales. La vitamina B-12 no debe causar jamás problemas con los veganos bien informados.

Una buena información apoya y fomenta la salud vegana, ¡compártela!

Para Más Información:


Dietary Reference Intakes for Thiamin, Riboflavin, Niacin, Vitamin B6, Folate, Vitamin B12, Pantothenic Acid, Biotin, and Choline, National Academy Press, 1998 ISBN 0-309-06554-2


Vitamin B12: Are you getting it?, por Jack Norris, Dietista Registrado


Homocysteine in health and disease, ed. Ralph Carmel and Donald W. Jacobsen, Cambridge University Press, 2001, ISBN 0-521-65319-3

tomado de: http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish



FUENTES DE ÁCIDO FÓLICO:

Multivitamínicos con ácido fólico
Cereales para el desayuno fortificados con ácido fólico.
Jugo natural de naranja.
Porotos, lentejas.
Verduras de hoja verde oscura, como la espinaca.
Brócolis, espárragos.
Pastas y panes que sean enriquecidos o fortificados con ácido fólico.
Arroz y sémola de maíz.
Soja.
Palta.



SUSTANCIAS QUE INTERFIEREN CON LA ABSORCIÓN DE ÁCIDO FÓLICO

Alcóhol
Tabaco
Antiácidos y medicamentos contra las úlceras o gastritis.
Algunos medicamentos anticoagulantes.

tomado de: http://www.lacartadeldoctor.com.ar/acido-folico

No hay comentarios:

Publicar un comentario